sábado, 23 de octubre de 2010

México, DF, 25 de septiembre de 2010.

REDES SOCIALES, HERRAMIENTA PARA PROMOVER EL TURISMO
 México debe aprovechar esta tendencia, ya que la mayor parte de sus visitantes internacionales provienen de Estados Unidos y Canadá, quienes en su mayoría están dentro de una red social, se planteó.
Las redes sociales son la nueva estrategia para incentivar el turismo en cualquier parte del mundo, afirmó Ariel Castro Martínez, gerente de Business Manager de Sunset World Hotel y Resorts, al ofrecer una conferencia para Social Media Club, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA 2010.
El especialista compartió sus experiencias profesionales con el público de la FITA al que explicó que las redes sociales como Facebook, Twitter, Flink, Photobucket y Youtube son una excelente forma de promover destinos turísticos hoy en día, como por ejemplo Cancún.
“Convencer a un viajero que se hospede en un determinado hotel pude ser el objetivo principal, pero es lo último que se hace a través de las redes sociales, pues el primer paso es generarle confianza al público que te sigue”, señaló.
El paso número dos, comentó, es venderle un destino, poniendo el caso nuevamente de Cancún, se pueden crear cuentas como “Yo quiero ir a Cancún” en las redes existentes, donde los seguidores ya son posibles viajeros, por lo que estas vistas dentro del sitio se convierten en un tráfico calificado para interactuar con él.
La interacción con los amigos de las redes sociales se hace a través de un equipo de gente calificada, como periodistas, publicistas, comunicólogos, psicólogos y fotógrafos, que administrarán diferentes cuentas de acuerdo a su perfil, dando al posible turista información del sitio que desea visitar, la recomendación de dónde pasar la noche se hace hasta que el seguidor de la cuenta lo solicita.
Después de recomendar un hotel para descansar durante el viaje, Ariel Castro recomienda que la interacción debe ser más personal, motivando al visitante a conocer las habitaciones del lugar así como todos los servicios y atractivos que éste ofrece.
Otra estrategia que el experto en redes sociales recomendó, es que con el público cautivo de las redes, se lancen promociones donde los seguidores puedan ponerle nombre a las habitaciones del hotel y que los ganadores obtengan como premio un viaje al destino con todos los gastos pagados.
El objetivo de este concurso es generar una presencia de marca dentro de las redes sociales, para que las personas ganadoras narren por medio de, por ejemplo, Twitter, desde el momento que salen de su casa, la llegada al aeropuerto, el viaje en el avión, su llegada al hotel con lujo de detalle para obtener comentarios positivos dentro de las redes, lo cual Castro Martínez calificó como la publicidad más convincente para los posibles viajeros.
“Hay que recordar que las redes sociales funcionan como una conversación con tus amigos en un bar, el mejor ejemplo es que las persona se motiva a hacer algo más rápido por la influencia de un amigo, que por lo que ve en la televisión o por lo que lee en una revista, he ahí la importancia de generar confianza dentro de las redes sociales.
“Las personas que desean hacer un viaje por lo generar recurren siempre al Internet para buscar información del lugar que les gustaría visitar, es por ello que las redes sociales dentro de Internet son la mejor forma de incentivar al posible viajero, para que visite el destino donde se encuentra el hotel que se está promoviendo”, aseguró el especialista.
También consideró que México debe aprovechar esta tendencia, ya que la mayor parte de sus visitantes internacionales provienen de Estados Unidos y Canadá, quienes en su mayoría están dentro de una red social.
Además sugirió que los gerentes de los proveedores de servicios, deben de monitorear las redes sociales que están ligadas a su nicho de mercado, para saber siempre cuáles son las necesidades de sus clientes.
Al concluir su conferencia dentro de la FITA dijo a los publicitas presentes en su foro que “el social media es como el sexo entre adolescentes, todos lo quieren pero nadie sabe cómo y en dónde”, pero en materia de turismo es el lugar adecuado como estrategia publicitaria, para promover un producto y por su puesto un destino para vacacionar.

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