miércoles, 30 de abril de 2014

Descubre un oasis frente al mar: Charlotte Harbor, Florida

Charlotte Harbor y las islas que lo rodean brindan el lugar por excelencia para unasvacaciones en la Florida: palmas, las azules y tibias aguas del golfo de México, sol y playas de blanca arena.
 
Los visitantes a Charlotte Harbor descubren una verdadera experiencia sub-tropical en este estuario que se conecta con el mar abierto, el segundo en tamaño de la Florida, y sus alrededores, sin el gentío ni el costo de otros destinos floridanos.
Y también descubren una cara inesperada de la Florida, con islas remotas a las que solo se puede llegar en bote o por un puente, encantadoras tiendas y restaurantes frente al mar, y ecoaventuras tierra adentro a lo largo de tranquilos ríos o a través de prehistóricas ciénagas.

Agua y más agua
Con más de 830 millas de vías navegables, como son el golfo, Charlotte Harbor y los pintorescos ríos Peace y Myakka, esta área está muy ligada al agua. Cada milla es especial: un muestrario de bellezas naturales y maravillas medioambientales que incluye desde playas y estuarios rodeados de manglares, hasta perfectos lugares para pescar y hacer snorkel.
 
  
 
Charlotte Harbor
.
Crédito:Buró de visitantes y convenciones de Charlotte Harbor y las islas del golfo
 
 
A lo largo de Englewood Beach, en los parques estatales Stump Pass Beach State Park y Don Pedro Island State Park o en la playa Blind Pass Beach, los visitantes pueden chapotear en las olas del golfo, solearse o escudriñar la arena en busca de caracoles y de dientes fosilizados de tiburones prehistóricos. Muchas de las playas cuentan con parques infantiles, baños e instalaciones deportivas. Algunas cuentan con senderos forestales y paseos peatonales costeros, áreas techadas para picnic y tramos de playa apartados y tranquilos. En la isla Gasparilla hay hasta un faro que data de 1890.
Charlotte Harbor es conocido a nivel internacional porque se puede practicar la pesquería el año corrido. Los capitanes de la localidad alquilan sus botes junto con sus servicios para hacer expediciones de pesca de sábalo, róbalo, pargo rojo, barracuda, cobia y mero. Otras maneras de disfrutar del agua son los paseos en barco y los cruceros que salen a la caída de la tarde. Puedes alquilar una canoa o un kayak y explorar cientos de millas a lo largo de las azules aguas cerca de Placida y Cape Haze, por los ríos Peace y Myakka y por otras vías navegables no accesibles en barco de motor.

Aventuras tierra adentro y encuentros con la fauna
Además de las playas, los visitantes pueden descubrir una cara diferente de la Florida, ya sea en los históricos centros de ciudades donde se mezclan lo antiguo y lo moderno, como de visita a una ciénaga centenaria repleta de cipreses, donde se escucha a veces el zumbido de los buggies que atraviesan la ciénaga. Charlotte Harbor es el telón de fondo de Punta Gorda, un pequeño pueblo ideal para peatones que cuenta con parques y restaurantes frente al mar, además de galerías y boutiques. Las casas restauradas, con sus frescos portales, su revestimiento color pastel y sus tejados de zinc, permiten imaginar a la Florida de antaño.
Fisherman’s Village es un popular destino frente al mar con restaurantes y tiendas cuyos dueños son de la misma localidad, y con una marina, chalets que se pueden alquilar y hasta un museo militar. Los visitantes a Babcock Ranch pueden disfrutar de la experiencia de un rancho ganadero en funcionamiento y pasear en un buggy por la pintoresca ciénaga Telegraph Swamp.
Ya sea en bote, bicicleta o por auto, los fotógrafos y amantes de la naturaleza verán las criaturas más originales –aves de largas patas, manatíes, delfines y águilas americanas— que habitan en la costa o en los tupidos manglares donde el agua dulce se mezcla con la salada.

Hospédate y disfrútalo
El área de Charlotte Harbor cuenta con una gran variedad de lugares donde alojarse, ya sea que prefieras estar a pocos pasos de la vida nocturna de Punta Gorda o de Fisherman’s Village o que prefieras la serenidad de una casa o un apartamento frente al mar en una isla solo accesible en carro o por ferry. El puerto y las islas del golfo ofrecen muchas opciones: pequeñas posadas, viviendas frente al mar que puedes alquilar y pequeños centros vacacionales con piscina y canchas de tenis. El verano además tiene la ventaja de que puedes conseguir tarifas especiales y paquetes que le permiten al visitante sacarle el mayor provecho a sus vacaciones en la Florida.

Este artículo es cortesía del Buró de visitantes y convenciones de Charlotte Harbor. Para planear tu viaje a Charlotte Harbor y las islas del golfo, visita http://milenioviajes.exodus.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario