miércoles, 30 de abril de 2014

La Florida a Pie: Cinco Pueblos para Peatones

By: Dalia Colon
 
¿Para qué tener un carro? Alójese en St. Augustine, Dunedin, Delray Beach, Lake Buena Vista o Key West, y podrá caminarlos de arriba a abajo. Conocerá un montón y ahorrará mucho dinero.
Alquilar un carro puede consumir una buena parte del dinero previsto para su viaje. Alojándose en uno de estos pueblos caminables, ahorrará dinero y conocerá mucho más.

St. Augustine
Los españoles no tenían carro cuando lo colonizaron en 1565, y usted tampoco lo necesitará. Las antiguas calles adoquinadas de Ciudad Vieja se hicieron para caminar, siempre y cuando se esté prudentemente calzado. Pasear por el distrito histórico le permite fotografiar la arquitectura del hotel Casa Mónica (95 Cordova Street), explorar el campus de Flagler College (74 King Street) y, al final, recompensar el ejercicio aeróbico parando en la chocolatería Whetstone Chocolates (42 Saint George Street).
 
  
 
Para tener más energía para su caminata, puede comprar un jugo de frutas en el“Green Market”, un mercado al aire libre en el Parque Pioneer del downtown de Dunedin.
.
Crédito: Dalia Colon para VisitFlorida.com
 
 
Si aún insiste en andar sobre ruedas, dé un paseo en coche de caballos o tome el tour en tranvía Old Town Trolley Tour, que le permite bajarse y subirse todo el fin de semana por un módico precio.

Dunedin
Este relajado pueblo, unos 8 kilómetros al norte de Clearwater, fue apodado la "Ciudad pequeña más caminable" de Estados Unidos en una encuesta realizada en el 2007 por RunThePlanet.com. Ya sea que vaya corriendo, haciendo speed walking o simplemente deambulando, le resultará muy fácil hacerse camino por el sendero para peatones y bicicletas Pinellas Trail, que cruza Main Street. Explore las galerías, boutiques y restaurantes y, después, entre a la Cámara de Comercio en 301 Main Street para adquirir postales y recibir más sugerencias sobre lugares que visitar. Como sustento para su travesía, tómese un batido de frutas en el mercado Green Market, que se monta todos los viernes hasta el 26 de abril en el parque Pioneer Park del centro de la ciudad.

Delray Beach
Un sondeo hecho por Rand McNally y USA Today en el 2012 declaró a Delray Beach, ubicado entre West Palm Beach y Fort Lauderdale, el “Pueblo más divertido de Estados Unidos”. Además, es uno de los más caminables. Un entusiasta describió así el centro de Delray Beach en mi página de Facebook: “Nuestro centro es caminable, sociable y amable con los perros. La avenida Atlantic tiene una diversidad de tiendas, restaurantes y paseos de arte ¡que van desde la interestatal I-95 hasta la playa! ¡Uno de los pocos pueblos costeros que permiten caminar desde el centro hasta el mar!” 

Lake Buena Vista
Si se ha planteado sumar algunos kilómetros a su podómetro, difícilmente encontrará un lugar mejor que este pueblo del área metropolitana de Orlando, que presume de ser la sede oficial de los parques temáticos de Walt Disney World. Si tiene prisa por conocer los parques, apúntese a un evento runDisney. Hay algo para cada quien, desde la carrera familiar de 5000 metros Never Land Family Fun Run 5K hasta el fin de semana de medio maratón con festival de vinos y comidas Disney Wine and Dine Half Marathon Weekend. A mí me suena estupendo.

Key West
Cuando planifique su viaje a la República de la Concha, tenga presente estas tres pistas: ubicación, ubicación, ubicación. Old Townde Key West concentra toda la acción, por lo que si reserva su habitación en un hotel o una posada de este histórico distrito, se ahorrará tener que alquilar un carro o pagar taxi para conocer los restaurantes y bares, entre otras atracciones.

Este artículo es cortesía del Buró de visitantes y convenciones de Charlotte Harbor. Para planear tu viaje a Charlotte Harbor y las islas del golfo, visita http://milenioviajes.exodus.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario