sábado, 12 de febrero de 2011

Cancún


Esta pequeña isla caribeña en el estado de Quintana Roo de 17 kilómetros de longitud por dos de ancho, está conectada a tierra continental por dos puentes: Punta Nizuc y Punta Cancún. Constituye sin lugar a dudas el primer destino turístico mexicano, por la calidad de los maravillosos hoteles que se han construido, la oferta de restaurantes, los centros comerciales, las excursiones que se pueden efectuar a partir de ahí, sus hermosas playas color turquesa y arena blanca y por si fuera poco, el patrimonio arqueológico impresionante que se puede visitar como Chichén Itzá, Tulum, Coba y el centro ceremonial de Uxmal. Con más de tres millones de visitantes al año, supera en número a otros populares sitios del Caribe como Jamaica, Puerto Rico y Bahamas.
La belleza de Cancún es incuestionable, ofrece lo mejor del Caribe con el toque mexicano tan especial; hay en realidad dos facetas que lo describen. La primera es la de la zona hotelera, que ocupa toda la longitud de la lengua de arena, dividida por el paseo Kukulkan; ambas mitades de la franja están unidas a tierra firme por calzadas. Al oeste se extiende la ciudad de Cancún a la cual los turistas que llegan sólo van para comer o por comprar, pues el centro no ofrece mayor atractivo.
Mar, buceo, expedición, cultura, gastronomía y vida nocturna forman simultáneamente a Cancún. Ofrece diversión en deportes acuáticos, expediciones, campos de golf y canchas de tenis. Existe una vasta variedad de restaurantes especializados en cocina internacional y otro tanto de discotecas, centros de convenciones y spas. La infraestructura hotelera de Cancún es de gran tamaño y se le reconoce por su calidad; además está en la punta del turismo moderno y cobija en sus alrededores los más bellos paisajes marítimos. Uno de sus extremos deja sus playas al mar del Caribe y el otro extremo bordea la Bahía de Mujeres.
La isleta fue nombrada "Kancune" en el siglo XIX por el explorador John L. Stephens, y fue un esplendoroso descubrimiento cuando vio la gama tonal del mar, la finura de la arena en sus kilómetros de playa. Vistosos bosques de coral como en Punta Nizuc, peces de sugerente coloración como en Nichupté, zonas arqueológicas majestuosas como Tulum, cercano a la Isla Mujeres y a la Isla Contoy, Cancún surgió a la luz del turismo mundial como "La Isla Calculada" para un magnífico experimento: naturaleza, cultura y modernidad.
El arrecife maya, segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, hace crecer verdaderas megalópolis de coral gracias a la transparencia del agua. Este sueño acuático comienza en Cabo Catoche y bordea hasta las costas de Belice, Guatemala y Honduras; alberga 300 kilómetros de peces, crustáceos, moluscos, algas y toda la vida submarina que cualquier buzo puede soñar. Este paisaje de ecosistemas es visitado por turistas disfrazados de snorkel, tanque y aletas. El arrecife maya sigue su urbanización de carbonato de calcio hasta los parajes de la costa occidental, en la isla Cozumel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario