sábado, 12 de febrero de 2011

Ixtapa- Zihuatanejo


Situada sobre la Costa del Pacífico, a tres horas y media en autocar o en coche desde Acapulco, Ixtapa -Zihuatanejo representa un cambio total respecto al ritmo frenético de Acapulco. El agua está lo bastante tibia para nadar y las olas son suaves. Las temperaturas alcanzan una media de 25 grados durante todo el año, en temporada alta de mediados de diciembre a la Semana Santa, el tiempo es seco y muy soleado y en época de lluvias de junio a octubre, los cortos chaparrones suelen caer por la noche.
Ixtapa es un nombre de origen Náhuatl que significa lugar de arena blanca o lugar que tiene blanco encima. Este destino ofrece el confort de sus hoteles, centros comerciales, discotecas y restaurantes. Seleccionado en los años 70 por el gobierno mexicano, lo que fue antes la Bahía del Palmar se destinó para construir un complejo turístico moderno. El área virgen era dominada por palmeras, arrecifes de piedra y playas inaccesibles; se fue desarrollando hasta contar con un hermoso campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones, y la ampliación de la pista de aterrizaje en Zihuatanejo, ahora el aeropuerto internacional. Desde entonces Ixtapa se ha convertido en un resort planeado con hoteles, villas, condominios, centros comerciales, restaurantes y clubs nocturnos.
Zihuatanejo, en Náhuatl "Tierra de mujeres", fue escogida por un rey tarasco para su paraíso exclusivo y lo protegió con un rompeolas llamado ahora Playa Las Gatas; esta playa debe su nombre a la abundancia de los tiburones gato. Cuenta con atardeceres complacientes y presenta escenarios naturales de flora y fauna. Su infraestructura turística varía en sus restaurantes, hoteles y villas; estas se encuentran alojadas en las laderas de las colinas y en las playas a lo largo de la escénica bahía. A diferencia de otros sitios turísticos de la República Mexicana, Zihuatanejo es una pequeña ciudad con fisonomía y estilo de vida distinta. Es un lugar apropiado para las familias, los solteros y las parejas. Las calles del centro de la ciudad están cubiertas con adoquines y la mayoría de las construcciones tienen esa apariencia típica de las costas tropicales mexicanas. Encontrará variados restaurantes y divertidos bares. La zona del centro es muy agradable para caminar y curiosear, realizar un relajante paseo por el "Paseo del Pescador" que va a todo lo largo de la orilla de la Playa Principal. La bahía de este municipio está compuesta por cinco playas: La Playa Principal, Playa La Madera, Playa La Ropa, Playa Las Gatas y Playa Contramar. En Playa La Ropa se encuentran kilómetros de largas olas, un lugar perfecto para meterse al agua sin importar si sabe nadar. A menudo es posible correr por las olas, ya que usualmente miden un metro o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario