sábado, 12 de febrero de 2011

París

París, la capital de Francia, es la ciudad de los grandes monumentos y de las grandes caminatas, el punto de partida ideal para un placentero viaje a través de este grandioso país. París es, para muchos, la urbe europea más alegre y de más cálido ambiente. Es el centro de casi toda la cultura, la literatura, las artes y la música de Francia, así como de sus tradiciones políticas.
En el verano descubrirá que París es una capital con multitud de zonas verdes. Además de las creaciones paisajistas contemporáneas que han surgido últimamente en la geografía parisina, también se impone la visita de parques famosos y jardines secretos, que le reservan tanto al ciudadano como al visitante un sinfín de agradables sorpresas.
París tiene un gran espíritu festivo como se manifiesta en sus centros nocturnos, discotecas, salas de fiesta, sencillos cafés o restaurantes de lujo, todo parece animarnos a disfrutar y compartir momentos de diversión. En París no se es extranjero por mucho tiempo, pues, con poco que se muestre uno atento y curioso, siempre encontrará a un interlocutor que le dé la clave para descubrir un nuevo aspecto de esta capital.
La ciudad está dividida en norte y sur por el río Sena, que corre de este a oeste, y las orillas del río se conocen como la izquierda y la derecha, nombre que reciben con la referencia de la dirección de la corriente hacia el mar. La Ribera Izquierda es la región donde se congregan los artistas y poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario