sábado, 12 de febrero de 2011

Templos de Komombo, Edfu y Esna


Komombo, situado a 190 kilómetros de Luxor es uno de los más hermosos y bien conservados templos del río Nilo y a 45 kilómetros de Aswan. A la hora del crepúsculo es cuando se aprecia más la belleza del lugar pues está construido en un montículo que da al Nilo a manera de imponente Acrópolis. Está dedicado al dios cocodrilo Sobek y los barcos de crucero atracan al pie mismo del templo.
Mientras que Edfu, es la principal escala de los cruceros entre Luxor y Aswan, un centro agrícola y azucarero muy típico de Egfipto. Algunas cosas que deberás apreciar son el templo de Edfu, el mejor conservado de la región y dedicado a Horus.
Esna, a 61 kilómetros al norte de Edfu, junto al Nilo, se encuentra Esna con su hermoso templo greco romano, dedicado al dios cordero Khounm y en cuyas paredes y muros se evocan escenas de la fiesta anual del dios cordero que como un icono era paseado por la ciudad de Esna y expuesto al sol para que se recargase de proporcionar energía.
A Esna se llega y lo primero que se vislumbra, un hermoso minarete y un puente de 875 metros y edificado en 1905. Por el, pasan los barcos de crucero a causa del desnivel del río. El templo tiene 24 columnas y algunos de los relieves tienen hermosas escenas astronómicas. Las inscripciones de este templo están consideradas como las más complicadas para descifrar, hay jeroglíficos que no se encuentran en ningún otro templo de Egipto e incluso hay varias faltas de ortografía. Desde Edfu hay servicios de autocares y taxis para hacer la excursión al templo de Esna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario