sábado, 12 de febrero de 2011

Puerto Vallarta


Este famoso centro turístico, uno de los más hermosos de la costa pacífica, está localizado en la Bahía de Banderas, una de las más grandes bahías del mundo, rodeado por las montañas de la Sierra Madre Occidental y con una maravillosa vegetación tropical y selvas. En 1851 fue fundado el pueblo como centro de distribución de la cercana mina del Real del Cuale y fue conocido como Puerto las Peñas. En 1918 fue rebautizado como Puerto Vallarta en memoria de Ignacio Vallarta, que fue gobernador de Jalisco el siglo pasado. Mas que playas y sol, Puerto Vallarta es un delicioso pueblo mexicano con calles empedradas, casas blancas con techos de teja rojos, con hoteles y restaurantes de estilo que atraen a visitantes de Europa, Canadá y Estados Unidos sobre todo en temporada alta. En los paseos junto al mar, se alinean varias galerías de arte y un museo con muestras de la cultura precolombina de la región occidental de México.
Puerto Vallarta es uno de los destinos más seguros de la República Mexicana, cuenta con más de 250 restaurantes y varios hoteles. Sin duda es el sitio turístico por excelencia, el 45 % de los turistas que visitan Puerto Vallarta proviene de los Estados Unidos y un 27 % de Canadá. Existe una gran conciencia acerca de la importancia del turismo para la comunidad y esto promueve una actitud honesta y amable hacia los visitantes. Este lugar tiene el ambiente de un pueblo pequeño y amistoso. Aquí predomina la tranquilidad y el romance, la calidez humana y la belleza de la naturaleza. En Puerto Vallarta, los lugares más modernos se encuentran enmarcados por las tradicionales calles empedradas y las construcciones blancas con sus techos de teja roja.
Algunos de los eventos culturales y recreativos que destacan en Puerto Vallarta están el Festival de las Artes, que se organiza del 2 al 18 de noviembre con eventos culturales gratuitos presentados a lo largo y ancho de la ciudad y el Festival Gourmet, que cuenta con la participación de distintos chefs nacionales e internacionales. De esta manera, durante una semana, usted podrá paladear los mejores platillos de la más alta cocina.
Y por si esto fuera poco, no se puede perder el avistamiento de la ballena jorobada; durante el mes de noviembre a marzo, la ballena jorobada llega a las aguas cálidas de Bahía de Banderas. Hay varios tours guiados que salen por la mañana para llevar a los visitantes a contemplar y aprender más sobre estos gigantescos mamíferos.
Puerto Vallarta es un paraíso y es que la diversidad de sus atractivos es palpable, como ejemplo encontramos una aldea minera del siglo XVI, además de una hacienda construida hace más de 100 años. También puede hacer un recorrido desde un autobús en el cual podrá conocer la selva que rodea la bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario