sábado, 12 de febrero de 2011

Salvador de Bahía para dos



Escápense al verano brasileño y disfruten de unos días en Salvador, donde encontrarán calles que han visto pasar la historia, misma que les será narrada por un guía. Salvador es un lugar poco común.
A decir de la Oficina de Turismo de Brasil en México, Salvador se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos internacionales, debido al atractivo de las calles del casco viejo de la ciudad que transportan al turista a los orígenes de la historia del Brasil del siglo XVIII.
Salvador es considerada la capital cultural del país, cuna de figuras de la cultura, así como de las más diversas manifestaciones artísticas de proyección nacional e internacional. Además Salvador tiene infinidad de bellezas naturales en sus alrededores; a 50 kilómetros se localiza la playa y también algunos parques ecológicos.
Uno de sus principales atractivos es el Carnaval, en los últimos días de febrero, y que se caracteriza por sus escenarios móviles —que recorren 25 km de calles y avenidas— sobre los que se montan amplificadores de audio con bandas, donde la gente se funde en la alegría del baile.
El recorrido de los escenarios transita en tres circuitos, el primero es conocido como Osmar, que va de Campo Grande hasta la plaza Castro Alves, en el centro de la ciudad; el segundo es Dodô, que va desde el Farol da Barra hasta Ondina, a orillas del mar; y el tercero es Batatinha que pasa por el Pelourinho.
El primero es el más antiguo y por él desfilan los blocos (corsos) más tradicionales de la fiesta. En el Dodô se ubican los palcos de los artistas famosos y es donde la fiesta empieza a animarse al caer la tarde y se prolonga por la noche hasta entrada la madrugada.
La infraestructura turística de Salvador está considerada una de las más completas y más modernas del Brasil, principalmente en lo que se refiere a hospedaje. En la ciudad se encuentran hoteles para cualquier gusto y niveles de exigencia, desde albergues para jóvenes hasta hoteles de categoría internacional.

Platillos típicos

En Salvador la cocina es un ejemplo de la preservación de las raíces africanas en Bahía que se recomienda que el visitante pruebe.
La moqueca (especie de cazuela de pescado) es sazonada con condimentos fuertes, es uno de los platos principales de la cocina local. El bobó de camarão (crema de mandioca con camarones), el vatapá (crema de pescado, camarones secos y frescos, y castañas de cajú), el sarapatel (guiso de hígado y corazón vacunos), el acarajé (buñuelo de masa de frijoles relleno con salsa picante y camarones) y el caldo de sururu (especie de mejillón) o lambreta (almeja). Se acostumbra poner salsa picante a los platillos.

Cómo llegar

Por aire: Todas las empresas aéreas brasileñas tienen vuelos diarios a Salvador desde todas las capitales del país.
Por tierra: al atravesar el estado de Bahía de sur a norte, las carreteras nacionales BR101 y BR116 conectan Salvador con el resto del país. A la altura de Feira de Santana se debe tomar la BR-324 para llegar a Salvador. A la capital de Bahía llegan líneas de ómnibus provenientes de casi todos los estados brasileños.
Por mar: decenas de cruceros marítimos hacen escala en Salvador, especialmente durante el verano.
Si deseas consultar más información del país visita www.descubrebrasil.com.mx
Fotografías, cortesía Comité Descubre Brasil México.

1 comentario:

  1. Que hermoso destino, sin duda no hay mejor opcion paras vacaciones que viajar y alojarse en alguno de los Hoteis em Salvador Bahia. Saludos!

    Pablo - Pacotes Turisticos Salvador Bahia

    ResponderEliminar