sábado, 12 de febrero de 2011

Montreal



Montreal es una bella ciudad en una isla rodeada por el majestuoso río de San Lorenzo y con el parque de Mont Royal en el centro. Se sitúa a sólo 60 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos y es la segunda ciudad franco-parlante, cuya atracción radica precisamente en su particular mezcla multicultural.
Montreal es uno de los centros de transporte más importante de Canadá, ya que es el puerto principal del canal de San Lorenzo, notable por su tráfico de cereales y sus contenedores de carga. Aquí se localiza la sede del ferrocarril nacional que cuenta con cinco puentes sobre el río San Lorenzo y numerosas autopistas, un sistema de subterráneo y dos aeropuertos internacionales cercanos, uno en Mirabel y otro en Dorval.
La rica vida cultural de la ciudad es una prueba de su intensa creatividad; tiene cines, teatros y salas de espectáculos que atraen a la gente con una programación variada, mientras que los bares, cafés y discotecas están abiertos hasta tarde por la noche. Las compras figuran también entre los atractivos de Montreal, que se reconoce como una de las capitales de la moda.
En invierno el patinaje, el esquí y los toboganes sobre hielo son sólo algunas de las actividades que se pueden desarrollar. Sin embargo, si usted prefiere el calor durante el invierno, Montreal tiene también una gran ciudad subterránea con aproximadamente 30 kilómetros de tiendas departamentales, hoteles, restaurantes, cinemas, museos, salas de conciertos y mucho más para que usted pueda disfrutar de la calidez de sus artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario