sábado, 12 de febrero de 2011

San José, Costa Rica


Un país sin ejército debe ser de principio, formidable. Costa Rica es reconocido mundialmente por sus bellezas naturales y fue bautizado con este nombre por el mismo Cristóbal Colón, luego de permanecer aquí 17 días impresionado de lo que encontró: nativos vistiendo joyería de oro.
Costa Rica está ubicado en el sur de Centro América y sus fronteras son naturales, convencionales y mixtas. Al este y noreste tienen al Mar Caribe y al oeste y sur el Océano Pacífico. Limita al sudeste con Panamá y al norte con Nicaragua; este último dividido por fronteras naturales, el río Sapoá, la costa sur del lago de Nicaragua, y el río San Juan.
Sin duda, el principal activo de Costa Rica es su gente; cálida, amistosa, trabajadora, y siempre buenos anfitriones. El turismo ha crecido con sus 15 diferentes ecosistemas que nos dan una gran y bella variedad de flora y fauna, paisajes y un siempre cambiante clima.
Costa Rica ofrece desde la belleza natural de sus playas, como Puntarenas y Guanacaste, hasta un bosque de nubes en Monteverde y volcanes a cuyos cráteres llega uno manejando para apreciar desde plataformas lo que sucede ahí adentro, así como una hermosa vista panorámica. Algunos de los volcanes que hay que visitar son Arenal, Irazú y Poas.
Una de las grandes ventajas de ir a la capital de Costa Rica, San José, es que está ubicado en el centro de un país pequeño, dónde todo está cerca; puede manejar cerca de dos horas, para poder gozar del crepúsculo en el Pacífico.
Costa Rica está tomando fama entre aquellos que disfrutan del turismo aventura ya que aquí pueden practicar un sin fin de actividades que van desde el surfing, hasta rafting o escalada de volcanes, entre muchos otros. Además, para aquellos que disfrutan de la pesca, Costa Rica es increíble; con posibilidades de pesca en alta mar, ya sea en el Pacífico o el Caribe (a unas pocas horas uno del otro) o bien en ríos o lagos.
Es un destino para exigentes donde la naturaleza se vive en toda su plenitud (más del 25% de su tierra esta protegida por las autoridades locales); y por esto se dice que Costa Rica es un destino sin ingredientes artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario